6to Semestre

ANIMACION

ADOBE FLASH

Links de Apoyo:



EVIDENCIA B1. Uso de la herramienta línea para crear personajes.









POWER POINT


Act.1 - Reconociendo Power Point
En Links de apoyo 6to Sem de la sección derecha da clic a Tutorial Power Point 2007 y lee la unidad 1.Conceptos Básicos. En base a esta lectura, realiza un organizador de información (mapa conceptual) donde incluyas la definición, usos y ventajas de PowerPoint, así como los elementos que componen su ventana principal de trabajo.


Act. 2- Ejercicio Práctico - Reconociendo Power Point
Realizarás en power point un TUTORIAL donde menciones para qué sirve este programa y describe el USO y CÓMO ABRIR las herramientas vistas en clase sobre "minimizar barra de opciones""las reglas y guías", "crear un patrón" y "alinear objetos".  
OJO:
1. El diseño de tu presentación deberá ser un diseño creado por tí (crea un patrón).
2. No olvides poner una portada (Título: "Tutorial Básico de Power Point", materia, tu nombre, grupo, mes, año) y una segunda diapositiva para el índice.
3. Apoyate usando "Impr Pant" (Link de apoyo Uso de tecla «Impr Pant»), para anexar los elementos de la ventana de Power Point y explicar tu presentación (tutorial). Ejemplo:




Act. 3-Evidencia "Animales en extinción"

Realiza una presentación  con el título “Animales en Extinción”. Apóyate con la información de la página
http://www.animales-en-extincion.com/

Descripción: Mostrarás en tu presentación los animales en extinción que existen clasificados por continente, y para cada continente incluye un animal para cada una de las siguientes categorías: ave, reptil, mamífero y pez. El orden de las diapositivas y la información que contendrá esta presentación es:

DIAPOSITIVA 1 - Portada "Animales en Extinción" y tu nombre.
DIAPOSITIVA 2 – Introducción, donde señales el contenido de la presentación, por ejemplo menciona que la información se encuentra clasificada por continentes, etc.
DIAPOSITIVA 3 - CONTINENTE 1 – AVE
DIAPOSITIVA 4 – CONTINENTE 1 – REPTIL
DIAPOSITIVA 5 – CONTINENTE 1 – MAMÍFERO
DIAPOSITIVA 6 – CONTINENTE 1 – PEZ

Y ASÍ PARA CADA CONTINENTE (CONTINENTE 2, CONTINENTE 3, CONTINENTE 4, CONTINENTE 5).

Consideraciones:
-Incluye tanto IMAGENES PREDISEÑADAS, ANIMADAS y de INTERNET. Apóyate con el Link "Cómo descargar imágenes prediseñadas online" que está del lado derecho de esta página.
-Agrega al final una diapositiva de "Referencias". 
-Utiliza el color y el tamaño del texto que gustes (se creativo)
-Aplica animación.
-Guarda tu archivo con el nombre:
NombreEquipo-AnimalesExtinción

Ejemplo: la sig. diapositiva muestra un ave llamada Tucán, que pertenece al continente de América. Solo faltaría agregar una breve descripción o datos interesantes del ave.


Act. 4 - Evidencia UNAM

Realiza la siguiente presentación siguiendo las instrucciones para cada diapositiva.

Diapositiva 1. Titulo de la presentación
Diapositiva 2. Menú principal. Inserta Formas para crear los botones y a cada uno de ellos créale un hipervínculo a su diapositiva con su información correspondiente.

Hipervínculo del botón de COSTOS. Al dar clic sobre él, deberá de posicionarte a una diapositiva con el contenido siguiente:















Esta diapositiva tendrá un botón de COSTOS 2013 con un hipervínculo hacia un archivo de excel que muestre los costos de inscripción y de pagos semestrales (inventa las cantidades).

Hipervínculo del botón de CARRERAS. Al dar clic sobre él, deberá de posicionarte a una diapositiva con el contenido siguiente:














Y cada botón de carrera deberá de tener un hipervínculo que mande a otra diapositiva que describa los datos más importantes de dicha carrera.

CONSIDERA:
*A cada diapositiva deberás insertar un botón de acción (Menú autoformas) que tenga un hipervínculo que regrese a la diapositiva anterior. Excepto el la diapositiva del menú principal, pues en ella insertarás un botón de acción que haga un hipervínculo a Fin de presentación.
*Utiliza imágenes similares a las siguientes para tu presentación (fotografías).














Rúbrica de evaluación - PROYECTO UNAM

Máximo puntaje en cada rubro: 2 puntos.
1 Uso correcto de hipervínculos dentro de la misma presentación.
2 Uso correcto de hipervínculos fuera de la presentación (a excel, páginas web).
3 Manejo de estilos en las imágenes.
4 Contenido pertinente.
5 Sin errores de Ortografía.

Act. 5 - TABLAS - GRAFICOS - TRADUCCIÓN
Para realizar esta actividad, puedes apoyarte del link Tutorial Power Point 2007 y lee los siguientes capítulos:
-->
10. Trabajar con Tablas.
11. Trabajar con Gráficos.

PASOS PARA CREAR TU PRESENTACIÓN.
En una presentación con diseño en blanco integra lo que se te indica a continuación.

Diapositiva 1. Inserta una tabla igual a la que se muesta a continuación.

-->

-->
Diapositiva 2. Inserta el gráfico que se muestra a continuación. Cambia los colores.



-->
Diapositiva 3. Inserta un cuadro de texto donde redactes en un párrafo de 6 renglones aprox. un pensamiento para tu mamá por el 10 de mayo.

Diapositiva 4. Copia el párrafo de la diapositiva anterior, pégalo en esta diapositiva 4 y tradúcelo al idioma Inglés. (para recordar como traducir puedes apoyarte del procedimiento que se te indica enseguida.

HERRAMIENTA TRADUCIR
OJO: VERIFICA QUE TIENES CONEXIÓN A INTERNET, DE LO CONTRARIO ESTA HERRAMIENTA NO PODRÁ FUNCIONAR.

1. Selecciona el cuadro de texto que quieres traducir.
2. Da clic en la pestaña Revisar, botón Traducir.


3. En la ventana de Referencia que aparece a la derecha de tu pantalla verifica que las opciones de traducción tengan seleccionado de Español a Inglés.
-->

4. En la misma ventana, aparece un botón de "Insertar". Da clic sobre él y listo.

Act. 6 - Evidencia PRESENTACIÓN COBAEM
Realiza una presentación multimedia en donde hagas una invitación a los jóvenes de secundaria a formar parte del plantel La Mira. Usa tu creatividad y no dejes de integrar los siguientes elementos en tu presentación:
-Efectos y estilos a tus imágenes.
-Transición de diapositivas.
-Animación a cada objeto que insertes en una diapositiva.
-Fondo a las diapositivas.
-Sonido de fondo.

1. Portada. Nombre-Alumno, Nombre Evidencia, Grupo, Fecha.
2. Misión. Puedes investigarlo en la página cobamich.edu.mx
3. Instalaciones. Habla y muestra fotos de Salones, Laboratorios, Biblioteca, Canchas, Cafetería, etc. Pueden salir en las fotos.
4. Jornadas Académicas. Habla y muestra Fotos con partes del evento (jugando futbol, canto, rondalla, srita. cobam, etc.).
5. Inserta la siguiente tabla con el título "Mapa Curricular". Da clic sobre ella para verla de cerca.

6. Costos de Inscripción. Inserta una gráfica circular con los costos de inscripción y cuota de padres de familia; y un cuadro de texto con los costos de exámenes de R1 y R2. Investígalo en la dirección del plantel.
7. Mensaje Final. Redacta un pequeño mensaje final para los jóvenes que verán tu presentación.
8. Inserta el video que grabó tu equipo en la última diapositiva y haz que el sonido de fondo se corte cuando llegue a esta última diapositiva para que se pueda escuchar bien el video.

Rúbrica de evaluación - PROYECTO COBAEM
Máximo puntaje en cada rubro: 2 puntos.
1 Incrustración de música de fondo.
2 Visualización del video (se escucha y se ve correctamente).
3 Manejo de estilos en las imágenes.
4 Visualización de la tabla con el diseño y contenido indicados en la imagen.
5 Contiene todas las diapositivas con la información indicada y sin faltas de ortografía.

Act. 7 - Mi "Lázaro Cárdenas"

Crea una nueva presentación en blanco con las siguientes características:

Diapositiva 1.- Portada

Diapositiva 2. Menú Principal



Descripción del contenido de los hipervínculos:
Situación Geográfica
Hablarás sobre donde está ubicada la ciudad LZC, coloca un mapa para orientar a quien consulte tu presentación. Menciona el clima, el número de habitántes, municipios y ciudades colindantes.

Actividad Económica
Hablarás sobre las actividades productivas de mayor peso en la región (al menos 3).

Puntos turísticos.
Hablarás sobre puntos turísticos de los alrededores de LZC (al menos 3).

Gastronomía.
Hablarás sobre 3 platillos típicos de la región e incluye sus recetas.

INCLUYE:
Al menos en una ocasión el uso de los siguientes elementos en donde tú así lo consideres:
- Tablas
- Gráficas
- Diagramas

Act. 8 - Proyecto PREZI - Este soy yo

Ahora vas a trabajar una presentación en el programa PREZI. Te invito a que entres al link de "Tutorial PREZI" que se encuentra en este blog en la sección Links de apoyo 6to Semestre.

Aquí anexo un ejemplo para que te des una idea del proyecto que harás con este programa PREZI
Ejemplo de Prezi

Incluye en tu prezi los siguientes puntos e integra imágenes alucivas en cada uno de ellos:
1 Donde naciste
2 Menciona 3 cosas que te gustan de tí (una física y dos de tu forma de ser)
3 Cual es tu hobby
4 Qué te hace feliz
5 Qué te pone triste
6 Qué profesión te gustaría ejercer
7 Quienes son tus mejores amigos
8 Tu cantante o grupo favorito
9 Termina tu prezi con un mensaje de despedida y una foto actual tuya

¿COMO CREAR TU PREZI?
Para crear tu PREZI sigue los siguientes pasos:
1. Primero debes entrar a la página prezi.com y REGISTRARTE (crear una cuenta).
2. Da clic a "New Prezi"
3. Elije la plantilla que más te guste.

Y listo !!!... recuerda estar guardando frecuentemente en el disquete que aparece en la parte superior izquierda. Recuerda que tu PREZI queda guardado en la nube (internet), así que si deseas continuarlo más tarde, solo requieres una computadora con internet para seguir trabajando. Vuelve a entrar a la página prezi.com y elije "LOGIN" para volver a entrar a tu cuenta.

¿COMO COMPARTIR TU PREZI?
1. Abre tu prezi
2. Da clic en "SHARE" (compartir)
3. Elije "Share on facebook" (compartir en facebook)
4. Da clic en "COPY" (copiar) con esta opción estarás copiando el link de tu prezi
5. Abre tu correo y crea un nuevo msg dirigido a mi cuenta (g.anayeli2311@gmail.com)
6. En asunto coloca tu nombre completo
7. En el cuerpo del msg da clic al botón que trae una especie de cadena (insertar enlace)
8. En la ventana que aparece solo PEGA (ctrl + v) con esta opción estarás pegando el link de tu prezi
9. Dale ENVIAR y listo !!!